The Night Circus - Reseña

¡¡Hola a todos!! Esta va a ser mi primer reseña, si bien ya hice mini reseñas en mi cuenta de Bookstagram ( la cual pueden seguir, les dejo el link por acá https://www.instagram.com/my_reading_spot/ ) no podía expresarme con libertad y explayarme mucho por la cantidad limitada de caracteres que hay en esa red social.
Últimamente me dieron muchas ganas de expresar mas en profundidad mis opiniones sobre los libros que leo y decidí crearme un espacio propio en el cual plasmar todo lo que tengo para decir, espero que les guste. Todas las fotos que ponga en mis reseñas, son de mi Bookstagram.
Empecemos!! 


 💓 Ficha técnica: 
  • Título:El circo de la noche
  • Título original: The Night Circus
  • Páginas: 512
  • Autora: Erin Morgenstern
 Quiero aclarar que yo leí la edición en ingles y esa es la que tiene 512 páginas, la versión en español tiene 474 páginas.


💓 Sinopsis: 

"El circo llega sin avisar.

No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera… 
Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. 
Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino… "

💓 Opinión: 
Este es un libro que emana magia por donde lo mires, la escritura es hermosa (pude sentir todo lo que la autora describe en el libro, los lugares, los olores, etc) y si bien es un poco lento de leer, yo creo que vale mucho la pena. 
Al principio es muy fácil confundirse porque la historia va alternando entre el pasado, presente y futuro, pero al final uno se termina acostumbrando. Llegamos a ver desde la infancia de Celia y Marco, hasta que ya son adultos y con un gran peso sobre sus hombros.
Quedé maravillada con el personaje de Celia, que es una mujer fuerte e independiente que no necesita que nadie maneje su vida por ella.
Creo que ver como se juntan estos dos personajes (Celia y Marco) es algo muy interesante, porque aunque parezca que no tienen nada en común, la verdad es que si, ambos tuvieron una infancia difícil y de una forma u otra, estaban muy solos. 
Sin ninguna duda mis personajes favoritos de esta historia fueron los gemelos Poppet y Widget, los vemos crecer adentro del circo y como llegan a formar su amistad con Bailey, un chico muy solitario que un día se ve atraído por un extravagante circo y decide ir por sus sueños. 
Los gemelos aportan mucho a la historia, pero creo que uno va aprendiendo algo nuevo con cada página que pasa.
Sinceramente estoy muy feliz de haberlo leído porque es un libro hermoso del que aprendí muchas cosas e instantáneamente se convirtió en uno de mis libros favoritos.
Si les gustan los libros que los dejan sin palabras, ¡prepárense!  porque les aseguro que este libro va a llevarlos a un viaje totalmente mágico.
 Se los recomiendo muchísimo.  💜

💓 Puntuación:  5/5🌟


Comentarios

  1. Hola cielo!
    Me alegra mucho que hayas decidido hacer un blog, ahora vamos a poder conocer tus opiniones en profundidad :D
    Este libro me atrae mucho especialmente por la portada tan linda que tiene y además después de tu opinión más ganas me dieron de leerlo. Creo que podría llegar a gustarme mucho Celia por su personalidad y Bailey suena muy misterioso ;) Igualmente espero no confundirme mucho por todos los tiempos en los que se narra :P
    Me gustó mucho la reseña, ojala te quedes por aquí un buen tiempo <3
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por tu buena onda siempre, tanto acá como en bookstagram .
      Espero que te animes a leer este libro maravilloso <3

      Eliminar
  2. Hola Tais, te quedo preciosa la reseña! 💜 Me encanto, me alegro mucho que te animaras a crear un blog! Felicidades! Vas por buen camino 😙😙

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te quedó bella la reseña y tendré el libro en mi lista si o si.
    ¡Te espero por mi blog!
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ya pasé por tu blog, una belleza!! :D

      Eliminar
  4. Holis!
    Bueno, es todo un paso animarse a blogger pero una vez que le tomas el ritmo vas a ver que todo va a ir de diez. Hay muchas buenas personas, otras no tanto, pero lo que siempre vas a encontrar es la buena onda y las ganas de apoyarse los unos a los otros.
    Espero que te vaya muy bien y voy a seguir tus reseñas e insta de cerca ;)
    pds: soy la loca que tenías sentada al lado hoy en la reunión de v&r (? si necesitas una mano con algo no dudes en preguntar ^^
    ¡abrazo gigante!

    pds2: ESTE LIBRO ES LA POSTA, ESTÁ MORTAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Que bueno verte por acá :D
      Gracias por los consejos, ya quiero pasar por tu blog!
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Hola Tais! Tengo muchísisisimas ganas de leer este libro, y más aún luego de leer tu opinión. Me da curiosidad cómo el autor construyo el personaje de Celia ya que mencionas que es una mujer fuerte e independiente.
    Gracias por compartir tu opinión. :)
    Te comenzamos a seguir. ¡Saludos y espero que disfrutes del fin de semana!💖

    ResponderEliminar
  6. felicitaciones por tu blog! es muy bonito!
    y me apunto este libro para leerlo pronto, me gustó mucho tu reseña!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Oscuros. El retorno de los caídos - Reseña

Contigo en el mundo - Reseña