Entre luces y sombras - Reseña

💓 ficha técnica:

• Título: Entre luces y sombras
  • Páginas: 352
  • Autora: Mariela Giménez
  • Idioma: Español

💓 Sinopsis: "Alexandra Hall es una chica común y corriente, con un trabajo ordinario y una rutina sencilla, en plena búsqueda de aquello que le dé “sentido” a su vida. Zelig Bartram… ni siquiera es un hombre, es un ser oscuro que camina su condena sobre la tierra con aplastante ferocidad, con una existencia carente de “sentido”.
Una simple mirada, un roce casual, y el comienzo de una historia que lo cambiará todo. Allí donde solo había certezas se multiplicarán las dudas, donde reinaba la oscuridad surgirán destellos de luz. ¿Podrá un sentimiento tan sencillo como el amor convertirse en milagro? ¿Lograrán las luces disipar las sombras?
“Las personas a su alrededor se mantienen ajenas al huracán de emociones que lo arrastra a la deriva, lo desorienta; cada uno sumido en su nimia cotidianeidad, ignorantes respecto a la guerra que se desarrolla cada día frente a sus narices. Una guerra entre el cielo y el infierno, entre luces y sombras, la misma guerra que ahora se desata dentro de su pecho. Una guerra entre lo que es, lo que siempre ha sido; y lo que puede ser estando con ella. Una guerra entre su mismísima naturaleza y las posibilidades de algo diferente. Completamente diferente.
Pero, ¿puede hacerlo? ¿Puede ser algo diferente?”

💓 Opinión: Antes que nada, quiero agradecer a la editorial Tinta Libre por haberme mandado el ejemplar.
Algo que no pude entender es por qué la autora nos pone las horas de cada día en cada capítulo (eso a mi me resultó muy innecesario), también se me hacía muy denso por momentos y eterno de leer ya que el libro lo leí en digital y como no tengo un dispositivo cómodo para leerlo, lo tuve que leer desde el celular, pero a partir de la mitad del libro aproximadamente, le empecé a agarrar el ritmo y la lectura se hizo mas rápida y la disfruté mas. Creo que las cosas pasan MUY rápido desde que se conocen Alexandra y Zelig y eso no me pareció nada creíble.
Algo que me encantó fue que al principio aparecen referencias a Star Wars y como a alguien que le gusta mucho Star Wars, debo decir que es algo que me sorprendió para bien (aunque creo que usa demasiadas referencias y ya al final me cansó.)
A pensar de todo, fue una historia que disfruté y me alegra haber leído.
 Personajes:
Al principio Zelig no me causó una buena impresión (supongo que eso es lo que la autora quería logar), lo encontré muy controlador, mujeriego y arrogante, pero a medida que avanza la historia podemos ver un claro crecimiento en el personaje y eso es algo que me gustó mucho. Por otro lado, Alexandra me pareció un personaje femenino increíble, súper dulce y agradable, amorosa e independiente (sin duda fue mi personaje favorito en esta historia).
Tengo que agregar que el personaje de Johnny también me gustó mucho, me encanta cuando puedo encontrar un buen concepto de amistad y familia en los libros, y definitivamente estas dos amigas son como hermanas. Steve es un hermano increíble, se preocupa mucho por Alex, y la cuida como todo hermano debería cuidar a su hermana, la protege cuando cree que lo necesita y siempre está para ayudarla.

Creo que si disfrutan de las historias de amor paranormales, no pueden perderse esta.

💓 puntuación: 3/5 🌟